Según consideró Julio Almonte, viceministro de Turismo para la zona Norte

Nuevo anfiteatro de Puerto Plata disparará reservas hoteleras

Este jueves inaugurarán la obra que complementará oferta turística

Mitur hará programación anual de actividades que acogerá el anfiteatro

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 julio, 2016 Por J.R./M.S. Deja un comentario

El anhelado anfiteatro de Puerto Plata verá finalmente la luz este jueves, trayendo consigo una mayor diversificación del producto turístico que oferta ese destino de la costa Norte. El significativo proyecto tendrá un notable impacto en las reservas hoteleras, según ha considerado Julio Almonte, viceministro de Turismo para la zona Norte.

anfi“El Mitur hará un programa para dirigir el anfiteatro, es decir, lo que se hará es una programación anual de todas las actividades para darles fechas a los hoteles, a los touroperadores y público en general. Esto generará mayores reservaciones para los hoteles y permitirá que se aprovechen los conciertos y hayan más ingresos para el turismo porque el anfiteatro está en el malecón y alrededor del proyecto hay tiendas y restaurantes”, indicó el funcionario.

Almonte reveló a arecoa.com que el anfiteatro en la parte de marketing se venderá a nivel nacional e internacional con el turista. “La nueva instalación tendrá capacidad para 5,000 personas, eso le dará un plus bien grande a la provincia. Ya Puerto Plata puede decir que aparte de sol y playa, y hoteles, villas, residenciales, tiene un anfiteatro”, sostuvo.

Manifestó que “ahora uno puede darse el lujo de traer un artista internacional. El jueves se realizará la apertura de un espacio esencial. Estamos hoy (miércoles) trabajando arduamente”.

“El complemento turístico de Puerto Plata ya está porque el anfiteatro es un producto que será aprovechado por los directores comerciales para incluir las actividades que se realicen allí dentro del paquete del hotel”, precisó Almonte.

Enfatizó que se trata de un activo turístico muy importante. “La provincia se beneficia completamente de todo eso. El sector y el pueblo puertoplateño están muy agradecidos con esta obra”.

Adelantó que en la inauguración de la obra, además del presidente Danilo Medina, estarán presentes Francisco Javier García, ministro de Turismo; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, también el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, entre otras personalidades ligadas al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas