Mediante intercambio de ideas y experiencias

Puerto Rico está dispuesto a cooperar para rescatar la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 julio, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La isla del encanto, Puerto Rico, está dispuesta a colaborar con el rescate de la Zona Colonial mediante el intercambio de ideas y experiencias que ha tenido el país vecino en la remodelación de sus infraestructuras simbólicas.

Así lo ha expresado a arecoa.com el arquitecto conservacionista del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Jorge Ortiz Colom, quien se ha reunido en dos ocasiones con los responsables del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC).

“La colaboración que pueda dar Puerto Rico con la República Dominicana es importante porque creemos que tenemos que romper un aislamiento que tradicionalmente ha habido. Tenemos que conocer más sobre lo que está pasando aquí en RD, en Cuba y en los Países Antillanos”, manifestó el especialista.

Según Ortiz Colom, replicar en República Dominicana el programa de incentivos fiscales en el cual los propietarios privados de Puerto Rico habilitan sus edificios, le quitaría presión estatal al rescate y valoración del área histórica. Además, el Estado podría enfocarse en lo que le pertenece y los inversionistas se concentrarían en sus iniciativas porque “no necesariamente el gobierno debe darle dinero al sector privado”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas