Luz y Fuerza lamenta grupo patrocine violencia

Turismo de Las Terrenas vuelve a sufrir por nuevos sabotajes eléctricos

Temas relacionados: , ,


25 julio, 2016 Deja un comentario

La distribuidora de electricidad Luz y Fuerza de Las Terrenas lamentó que un grupo que patrocina la violencia aproveche el reclamo por el subsidio que ofrece el Estado a la electricidad en las demás regiones del país, para atemorizar a la comunidad y provocar el caos saboteando el servicio de energía.

“Con estas actitudes más que sabotear el suministro de energía y ganar la aceptación de sus reivindicaciones, lo que hacen es sabotear la economía de Las Terrenas que se fundamenta en el turismo”, dice una declaración de la empresa.

Luz y Fuerza informó que la semana pasada se generaron dos sabotajes al servicio eléctrico, afectando la operatividad de los hoteles y restaurantes del destino turístico de Las Terrenas.

Explicó que si se mantiene el estado de desorden que se ha producido y “por la inseguridad existente la empresa no arriesgará la vida de sus empleados enviándolos a la calle a reponer el servicio en horas de la noche a no ser que la fuerza pública le ofrezca una protección efectiva”.

Luz y Fuerza asegura que su tarifa “es trasparente, como bien explicó la Superintendencia de Electricidad en una reunión con la comunidad y se basa en costos auditados por las autoridades, por lo que los que protagonizan los desórdenes no pueden esperar que la empresa asuma el subsidio indirecto o directo (BONOLUZ) que ofrece el  gobierno al resto del país”.

Aseguró que siempre –igual que ha hecho ahora- aplica las tarifas que establece la Superintendencia de Electricidad y nunca ha adoptada iniciativas unilaterales, incluso asumiendo pérdidas como ocurrió en el período agosto/2015-mayo/2016, en que acumuló pérdidas económicas, al estar obligada a suplir energía por debajo de los costos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas