Condena actos registrados contra redes de distribución eléctrica

Servicio eléctrico de calidad es primordial para sostenibilidad turismo Las Terrenas: ADOSEA

Temas relacionados: , , ,


27 julio, 2016 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) ha asegurado que las recientes agresiones en detrimento de la infraestructura eléctrica de Las Terrenas generan alta preocupación en el polo turístico porque en esa zona se necesitan redes con calidad, primordial para la sostenibilidad y el crecimiento del turismo.

ADOSEA exhortó a las autoridades a tomar decisiones que vayan alineadas a la realidad de los sistemas y de las comunidades en las que operan, en especial que inciden de manera directa en la industria turística, motor del desarrollo nacional.

“Tomar acciones de este tipo contra la infraestructura eléctrica no es un mecanismo para solucionar los problemas que existen producto de la informalidad tarifaria surgida luego de que, en agosto de 2015, la Superintendencia de Electricidad (SIE) interconectara el sistema aislado que existía en Las Terrenas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI)”, proclamó la entidad.

Sostuvo que la incertidumbre tarifaria existente en Las Terrenas, sumada a las recientes agresiones en detrimento de la infraestructura eléctrica, han generado un clima de alta preocupación por el futuro del polo turístico de Las Terrenas.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas