Se extenderá a Jarabacoa y Constanza

Senador de La Vega pide al Mitur dar continuidad al proyecto ‘Sendero de la Fe’

Temas relacionados: , , , , ,


4 agosto, 2016 Deja un comentario

El senador de La Vega, Euclides Sánchez, pidió este miércoles al Ministerio de Turismo que le dé continuidad a la rehabilitación de las estructuras de La Vega Vieja con la creación del proyecto turístico religioso Sendero de la Fe.

El Sendero de la Fe busca promover el turismo religioso en el país, dando seguimiento a la tradición de convicción de la provincia.

Según se ha informado, el proyecto Sendero de la Fe inicia en La Vega y se extenderá a sus municipios cabecera Jarabacoa y Constanza, así como a otras provincias del país. Esta ruta sacra, que incluye interesantes puntos de La Vega cargados de historia, podrá colocar a la comunidad “en los ojos internacionales” como destino turístico, ya no sólo por su gran carnaval.

Sánchez solicitó al Poder Ejecutivo que incluya también en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2017 las obras que su provincia necesita para el desarrollo y bienestar de sus habitantes, entre las que citó la terminación de la presa de Guaigüí y la rehabilitación de hospitales e infraestructuras hidráulicas, deportivas y viales.

Tras recordar que según la letra “g” del artículo 128 de la Constitución, es atribución del presidente de la República someter al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado a más tardar el primero de octubre de cada año, el senador de La Vega dijo que ya los técnicos del Gobierno deben estar elaborando esa pieza legislativa para el desarrollo nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas