3 líneas de cruceros quieren operar en ese destino

El que quiera hacer buenos negocios que invierta en Puerto Plata: FJG

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 agosto, 2016 Por M.S. Deja un comentario

Ante el renacer turístico que experimenta el polo de Puerto Plata, Francisco Javier García recomendó a los inversionistas “el que quiera hacer buenos negocios que empiece a invertir en Puerto Plata porque Puerto Plata tiene una extraordinaria potencialidad”.

garcia1Al recibir una placa en un acto de reconocimiento realizado en Nueva York por el Comité de Puertoplateños Residentes en los Estados Unidos y Canadá, el ministro de Turismo indicó que en un reciente encuentro con cinco importantes inversionistas extranjeros, tres de ellos le manifestaron su disposición de invertir en Puerto Plata.

“Hoy Puerto Plata recibe más cruceristas que los que reciben todos los demás puertos de la República Dominicana”, expresó García, quien también informó sobre la disposición y el interés de tres grandes compañías para invertir en ese renglón.

“Si grande fue la inversión de esa terminal de Carnival, que es la terminal de cruceros más moderna de toda la región del Caribe, hay que decir que ahora tenemos tres compañías de cruceros que quieren que le abran la oportunidad para ellos instalarse también en Puerto Plata”, agregó el funcionario.

En ese orden, resaltó que ha sido tan ejemplar el comportamiento de la población puertoplateña al recibir a los cruceristas que los ejecutivos de la empresa Carnival le han comunicado que “todos los pronósticos que ellos tenían les van a quedar cortos”.

“Cuando los ejecutivos de Carnival hablaron de recibir  600 mil cruceristas en los primeros tres o cuatro años, ahora vamos a ir al millón de cruceristas en los tres o cuatro años”, apuntó.

Por otro lado, García informó que el sector turismo se colocó al frente de la inversión extranjeras en la República Dominicana representando el 49 por ciento del total realizadas en el 2015, superando a los sectores de las telecomunicaciones, minería y de zonas francas en la captación de inversión directa, por primera vez en la historia económica del país.

“El turismo dominicano está hoy en el mejor momento de los últimos 40 años; nosotros en este 2016 vamos a generar más divisas que los 26 países del Caribe con los que hacemos competencia y que los seis países de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá, y que los 13 países de Sudamérica”, precisó el titular de Turismo.

El homenaje a Francisco Javier, “Hijo adoptivo de Puerto Plata”, le fue tributado por la dirección en pleno de la Asociación de Puertoplateños, encabezada por el ingeniero Jesús Burgos, presidente y el doctor Amaury Martínez Ripoll, secretario general.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas