“Habrá que tener un poco de paciencia”, dijo el dueño de Air Europa

Hidalgo sobre desarrollo turístico de la región Sur: “no avanzará rápido, irá despacio”

Recordó que cuando llegó al país en 1986 Punta Cana solo contaba con tres hoteles

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 agosto, 2016 4 comentarios

hidalgoSon muchos los proyectos que están a la espera de que el Gobierno dominicano dé luz verde al desarrollo de infraestructuras turísticas en la región Sur del país, especialmente en la provincia de Pedernales, zona que cuenta con un gran potencial a explotar. Sin embargo para Juan José Hidalgo, el “Sur no avanza rápido, va despacio”.

El presidente de Globalia y dueño de Air Europa no ve como un tema inmediato el crecimiento de la región Sur en materia turística, y ha puesto como ejemplo que cuando llegó al país en 1986 habían tres hoteles en Punta Cana y en Puerto Plata eran pocos y hoy debe haber 70,000 habitaciones en la zona de Bávaro, y todo lo que hay se ha construido en 30 años, y por eso hay que tener “un poco de paciencia, ya que todo empieza pero tiene que llevar su ritmo de crecimiento”.

Según declaró en entrevista con Listín Diario, “los puntos nuevos que son desconocidos, de la noche a la mañana no pueden hacerse reales”, precisó el empresario español.

Para Hidalgo la mentalidad comercial es que la gente cuando está en Rusia y en Europa (España, Alemania, Italia, Francia), y piensa en viajar a República Dominicana habla de Punta Cana y eso es lo que evidencia que el cliente es el poderoso, el que decide, y lo tiene en su cabeza es que viene a vacacionar a Punta Cana y, entonces, alrededor de todo esto, es donde está el crecimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol playa
    7 años

    Y ADEMAS HAY QUE PONER A LOS AEROPUESTOS NOMBRES QUE HAGAN DESTINO ….A NADIE LE IMPORTAN LOS HEROES PARA EL TURISMO.

    ACABARON CON PUERTO PLATA ……ES COMO SE DEBE LLAMAR Y NO DE OTRA FORMA

    MANOS A LA OBRA SR. PRESIDENTE !
    7 años

    PIENSO LO CONTRARIO AL SR. HIDALGO. LA REGIÓN SUR DEBE DESARROLLARSE RÁPIDO…PARA QUE PERDER MAS TIEMPO, DEL QUE YA SE HA PERDIDO.

    LOS INVERSIONISTAS DEBEN COMENZAR SUS PROYECTOS AHORA A TODA MAQUINA. CUANDO ESTÉN LISTOS LOS HOTELES, SE LE HARÁ UNA BUENA PROMOCIÓN Y LOS TURISTAS VENDRÁN A LA REGIÓN SUR.

    TAMBIÉN DEBE CONSTRUIRSE UNA CIUDAD MODERNA EN LA REGION SUR.

    BAHIA DE LAS ÁGUILAS ES LA REGIÓN MAS BELLA DEL PAÍS.

    Sol
    7 años

    NO HAY QUE SER ILUSOS…..ES EL CLIENTE ….Y EL INVERSOR …..NO ES POR POLÍTICA.

    OTRA COSA ES RESOLVER LA TITULACION EN TODO EL PAÍS Y MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS

    VICTOR GUERRERO HIGUEY
    7 años

    MUY DE ACUERDO CON EL SEÑOR HIDALGO, LOS DESTINOS TURISTICOS DEBEN SER UN PLAN A LARGO PLAZO. PUNTA CANA ES UN EJEMPLO DE ESO. NO ES UN ASUNTO SENTIMENTAL SOY Y VIVO EN HIGUEY Y CUANDO VIAJO Y ME PREGUNTAN DE DONDE SOY DESDE QUE DIGO PUNTA CANA EN ESTADOS UNIDOS Y EN EUROPA SABEN DE INMEDIATO DE DONDE LE ESTOY HABLANDO AUNQUE NO HALLAN VENIDO

    Noticias relacionadas