Planea crear el Consejo Nacional de Cruceros

La propuesta de Danilo Medina para impulsar turismo en su próxima gestión

Contempla construir 12 mil habitaciones en Pedernales en 20 años

Temas relacionados: , , , , ,


11 agosto, 2016 Por M.S. 2 comentarios

El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no quiere descuidar el turismo ni mucho menos improvisar con la ejecución de los proyectos que demanda esa industria para alcanzar un mayor dinamismo. Es por ello que desde ya, existe todo un programa tendente a impulsar la actividad turística en el próximo cuatrenio que arranca el 16 de este mes.

MedinaCrear las condiciones para incrementar las visitas de turistas a República Dominicana, fortalecer la Marca País y diversificar la oferta son parte de los trabajos que el primer mandatario pretende realizar para impulsar el sector turismo en su próxima gestión.

Asimismo, ampliar la definición de la República Dominicana más allá de destino “sol y playa”, incluyendo turismo de aventura, cultural, de salud, de convenciones, religioso, rural, de la tercera edad, entre otras iniciativas, según su programa de Gobierno.

Otro proyecto es promover la creación del Consejo Nacional de Cruceros con el objetivo de diseñar y aplicar políticas oficiales para impulsar el desarrollo sostenido del subsector turístico de cruceros, según publica Noticias SIN.

También pretenden implementar un Plan de Desarrollo Integral para Pedernales, tomando el turismo como eje fundamental. Contempla la construcción de 12 mil habitaciones en 20 años.

El Gobierno dice también que continuará el plan de renovación de la Ciudad Colonial, para maximizar el aprovechamiento de su potencial para el turismo cultural e histórico.

Además procuran diversificar la oferta turística, incrementar la seguridad, fortalecer la marca país con el desarrollo de estrategias de comunicación y promoción nacional e internacional, fomentar actividades complementarias a la hotelería como parques temáticos, marinas, aeródromos, campos de golf y programas de desarrollo artesanal y cultural.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Sanchez
    7 años

    Y la autopista de Puerto Plata?

    QUEREMOS UN MEJOR PAIS
    7 años

    El pueblo necesita un Aumento General de Salarios y mas Fuentes de Empleos bien pagados, hay que bajar los precios de los alimentos, las medicinas y los combustibles.

    Confiamos en Usted, Sr. Presidente.

    Noticias relacionadas