Asignan nueva responsabilidad a agentes

Seguridad de la Ciudad Colonial, en manos de 150 Policías Municipales

Temas relacionados: , , , , , ,


23 agosto, 2016 Deja un comentario

Aunque no en la cantidad que prometió el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, 150 nuevos agentes de la Policía Municipal, patrullan las calles y parques de la Ciudad Colonial.

Hombres y mujeres, mayoría civiles sin armas de fuego, se integran a la matrícula de 800 agentes. Sin embargo, según publica Diario Libre, en la Zona Colonial solo se observan 18.

Las nuevas autoridades asignarán nuevas responsabilidades a los agentes para mayor protección de la ciudadanía especialmente en la Zona Colonial donde se comparte la labor de vigilancia y seguridad con las demás entidades.

Collado dijo que recibió 800 agentes que no se veían en las calles, pero que ahora además de la Ciudad Colonial, tendrá la tarea de proteger a la gente en lugares como la avenida Duarte y la avenida de la salud en el Mirador Sur.

“Son 150 hombres fijos en la Ciudad Colonial para reducir los asaltos y la delincuencia, este plan piloto van a ser extensivo a otras área de la ciudad como el parque Mirador Sur para que la gente tenga tranquilidad”, agregó.

La responsabilidad de la coordinación, entrenamiento y dirección del servicio que ofrecerán los agentes está a cargo del general Manuel Antonio Lachapelle, que junto a otros oficiales activos del Ministerio de Defensa trabaja con la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas