El gigante asiático es el mayor mercado turístico emisor del mundo

Funcionarios de Beijing interesados en traer turistas a República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , ,


6 septiembre, 2016 1 comentario

Definitivamente atraer turistas es la meta del sector turístico dominicano, ya que con esto el país avanza para cumplir con la propuesta del Gobierno de lograr 10 millones de visitantes para el 2022.

Pero esta no es solo la meta del país, también hay naciones interesadas en colaborar para que dicha propuesta se cumpla. Este es el caso de la República Popular China, país que envió una delegación de altos funcionarios provenientes de Beijing, con el objetivo de coordinar acciones para atraer turistas de esa nación asiática a República Dominicana.

Dichos delegados junto a Fu Xinrong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial, visitaron el Ministerio de Turismo (Mitur) donde fueron recibidos por el viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, Fausto Fernández, según comunicado enviado a arecoa.com.

Fernández afirmó que los comisionados Beijineses están muy interesados  en el destino República Dominicana, ya que cuenta con los mejores campos de golf del Caribe, siendo este segmento considerado uno de los preferidos por los turistas chinos.

Indicó que otro de los nichos predilectos por esos ciudadanos, es el turismo de compra, y que el país cuenta con grandes centros comerciales, donde se exhiben productos de los diseñadores más reconocidos del mundo.

El funcionario señaló que el gigante asiático, es el mayor mercado turístico emisor del mundo, que ha mantenido un excepcional ritmo de crecimiento, incrementando el gasto en el exterior en un 27% en 2014, hasta alcanzar un total de 165 mil millones de dólares, y que aumentó en  2015, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, explicó que la referida reunión es el resultado de los esfuerzos y el interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de acercar este mercado emisor, tomando en cuenta que los ciudadanos chinos poseen un gran poder adquisitivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Andres Desi
    7 años

    Soy estudiante egresado de Intec en Mandarin comunicativo. Ojala, se acerquen a nosotros a los fines de colaborar con este grandioso proposito. Soy Guia oficial de Turistas , Periodista Publicista y locutor.

    Noticias relacionadas