Realizarán curso-taller sobre ese tema

Santiago se enfoca en desarrollar turismo sostenible con apoyo de Japón

Temas relacionados: , , , , ,


6 septiembre, 2016 Deja un comentario

Autoridades del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), se encuentran enfocadas en trabajar el concepto de un turismo sostenible para beneficio de la provincia, razón por la que instruirán a los sectores involucrados para que dispongan de herramientas de gestión y capacidades de desarrollo sostenible para los miembros del Clúster Santiago Destino Turístico.

Esta meta contará con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entidad que busca promover el turismo de esta ciudad, según ha dicho el subdirector de la institución, Tasuko Ishibashi: “estamos trabajando para que todos y todas capten el concepto de turismo sostenible, de manera que resulte beneficiada no solo la provincia de Santiago, sino las 14 que conforman la región norte”.

Asimismo, el presidente de la CDES, Carlos Fondeur, manifestó que para alcanzar estos objetivos habrá una relación directa con el desarrollo sustentable y adaptado a las necesidades de la provincia.

Tanto Fodeur como Ishibashi, hablaron al hacer el anuncio del curso-taller “Desarrollo Sostenible del Turismo de la Provincia de Santiago” que se impartirá en el mes de octubre. Con la realización de talleres de ese tipo buscan la reestructuración de las instituciones y los atractivos de la provincia, de manera que obedezca a los principios del desarrollo.

Esto implica la participación e integración de todos los actores clave y las comunidades locales para enfrentar los desafíos económicos, sociales, culturales y ambientales del desarrollo del turismo dominicano, basados en la comunidad y en el impulso regional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas