La alta cocina de RD se luce en festival gastronómico hondureño

Temas relacionados: , , , ,


9 septiembre, 2016 Deja un comentario

La cocina dominicana envuelve una mezcla de sabores que atrae para su degustación tanto a nacionales como extranjeros, esto ha traído como consecuencia de que se realicen festivales gastronómicos dentro y fuera de República Dominicana para dar a conocer los platos emblemáticos de la nación caribeña.

Como muestra de ello, las delicias de la alta cocina dominicana fueron mostradas en el primer festival gastronómico de  Honduras, que se efectuó en el hotel Clarion Real.

Durante seis días, nacionales y turistas que visitaron el referido país, disfrutaron en el restaurant Las Cuatro Estaciones,  platos preparados por la chef dominicana Wendy Méndez, quien fue invitada por la embajada dominicana y organizadora del evento, según publica Listin Diario.

Los platos que se prepararon del festival gastronómico fueron: sancocho tradicional, sancocho de habichuelas, sancocho de guandules, chivo guisado, chivo liniero, pastelón de plátano maduro, asopao de camarones, pescado Boca Chica, pastelón de harina de maíz, pescado Samaná (en salsa de coco), chicharrón de puerco, pipián de chivo, guinea al vino, langosta al ajillo, lambí guisado y mondongo.

Además, los dulces dominicanos puestos a disposición del público fueron: habichuelas con dulce, jalea de batata y piña, pan de batata, buñuelos de yuca, plátanos maduros al caldero, cortado de leche, arepa dulce, pudín de pan y cajuil en almíbar.

José Osvaldo Leger, embajador dominicano en honduras, se mostró satisfecho por la aceptación lograda por la comida dominicana entre  personas de distintos niveles sociales y nacionalidades que disfrutaron del festival, que además contó con el copatrocinio de la linea aérea Copa Airlines.

El diplomático, quien recibió peticiones para repetir el festival, dijo que la actividad constituyó un paso más para estrechar las relaciones entre Honduras y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas