Se encontraban a nueve millas de la bahía de Luperón

Rescatan sanos y salvos a turistas desaparecidos en costas de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


12 septiembre, 2016 1 comentario

Fueron hallados sanos y salvos los nueve turistas que se encontraban desaparecidos desde la mañana del pasado viernes en las costas de la provincia Puerto Plata.

Los nueve turistas, el capitán y su ayudante se encontraban a nueve millas de la bahía de Luperón, cerca de Punta Rusia. El grupo salió a realizar una excursión marítima en la lancha “My Father” en la zona de Cambiaso.

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, Armada Dominicana, Cestur y otras instituciones participaron en la búsqueda, que permitió rescatar el mismo viernes a los turistas, según publica elCaribe.

Se informó que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ordenó a la Fuerza Aérea de República Dominicana, a través del mayor general Luís Napoleón Payan Díaz, la búsqueda inmediata de turistas, con cuya embarcación perdió contacto poco después de su salida.

Para esta operación fueron utilizados dos helicópteros y un avión Súper Tucano, con los que se ejecutó exitosamente el rescate.

La operación estuvo dirigida por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Juan Darío Tejada Quintana, con la colaboración de la Armada y el apoyo de la Defensa Civil.

El gobernador de la provincia de Puerto Plata, Iván Rivera y el viceministro de Turismo, Julio Almonte, entre otras autoridades, se presentaron a la Base Aérea de Puerto Plata para recibir a los turistas que naufragaron cuando la embarcación se hundió a unas 17 millas al noroeste del municipio de Luperón.


1 comentario Deja un comentario

  1. ps
    12 septiembre, 2016 a las 9:35

    Me borararon el comentario, en el cual aclaro que los turistas fueron rescatados el viernes, tras seis horas en el agua y no tres dias como su noticia implica… O se borró solo. Pero podrian cotregir la noticia para dar la informacion adecuada…

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Noticias relacionadas