Esperan se cree corredor alrededor de las playas

Azua se enfoca en los senderos para desarrollar su potencial ecoturístico

Temas relacionados: , , , ,


15 septiembre, 2016 Deja un comentario

Conocer las fortalezas de una provincia para adaptarlas al turismo es uno de los pasos que autoridades de Azua han reconocido como importantes para el desarrollo del sector, precisamente en lo ecosostenible.

El presidente del Clúster Turístico de Azua, José Santana, dijo que las autoridades no aspiran a impresionar a los turistas con grandes obras, sino que buscan que se acerquen a la naturaleza.

“Queremos crear un turismo ecológico y sostenible, ese es el que nos convendría, es el más sano y el que genera más ingresos”, manifestó Santana, agregando que esto facilitaría una mayor compenetración de la población con los turistas.

Indicó que están interesados en que sea a nivel de senderos, que los turistas lleguen en vehículos hasta cierto punto y a partir de ahí caminen hasta las montañas, para que tengan el mayor contacto con la naturaleza.

El titular del Cluster Turístico de Azua espera que se pueda crear un corredor alrededor de las playas, a la vez que reclamó la construcción de una marina en el área de Tortuguero: “La playa de Tortuguero se presta para hacer una marina que permitiría conectar Azua con todo el litoral de Barahona y Ocoa”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas