García dice región aporta el 13.4% de los visitantes frente al 15.6% de Canadá

«Suramérica pronto alcanzará a Canadá en emisión de turistas a RD»

Asegura RD no tendría estabilidad macroeconómica sin el turismo

Sector aporta 24 mil millones de dólares en los últimos 4 años

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 septiembre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

Suramérica se ha convertido en un mercado de gran valía para el turismo dominicano, tanto así que de acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, esa región que aporta actualmente un 13.4% de los visitantes que llegan a República Dominicana, alcanzará dentro de poco a Canadá, país que contribuye con el 15.6% de los turistas que visitan RD.

garcia1Con Argentina, Brasil y Colombia como punta de lanza, la región suramericana hace tiempo que dejó de ser un nicho emergente para convertirse en un mercado consolidado, en cuanto a emisión de turistas a República Dominicana se refiere. De hecho, destinos como Puerto Plata están viendo en Suramérica un gran emisor al que deben conquistar.

García indicó que “Canadá es uno de los mercados más fieles que históricamente ha tenido República Dominicana”, y que junto a Estados Unidos aporta actualmente el 60% de los turistas que llegan a este destino caribeño.

El funcionario ofreció estas declaraciones al resaltar el peso que tiene la industria turística para la economía dominicana durante su discurso en la apertura de la XXX Exposición Comercial de Asonahores. Manifestó que el turismo es quien está sacando la bandera por RD, que sin este sector no hay estabilidad macroeconómica, ya que puede afectar otros sectores, como el agropecuario, que en la actualidad percibe 22 mil millones de pesos que compra la industria turística y sin esto podría colapsar.

El titular del Mitur informó que sólo en estos últimos 4 años el turismo ha aportado más de 24 mil millones de dólares a la economía, generando, además, miles de empleos.

Asimismo, García resaltó el crecimiento sostenible que experimenta la industria turística, de casi 9% en los últimos 8 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas