Para evitar se privilegie a turistas sobre nacionales

Salud Pública, pendiente a trasplantes de órganos ante despegue del turismo médico

Temas relacionados: , ,


19 septiembre, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Salud Pública informó que mantendrá una vigilancia estricta sobre los trasplantes de órganos y tejidos ante el impulso del turismo de salud en el país.

La entidad manifestó que con esto evitará que se privilegie a los turistas frente a los criollos que necesitan los trasplantes, tal como ocurre en otras naciones.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que debido a la importancia que tiene el tema de trasplantes de órganos, se trabaja en conocer la experiencia de otros países y en la identificación para fines de habilitación de los centros y servicios de salud que operan en las zonas turísticas de República Dominicana.

Agregó que  el Ministerio está atento en esta cuestión y que si ve que para regular la donación y trasplante de órganos en el marco de turismo de salud se necesita una ley, se elaboraría un anteproyecto que sería sometido al Poder Ejecutivo.

Salud Pública ha iniciado un trabajo arduo de visita a las zonas turísticas, mayormente en el Este, donde se concentra  gran cantidad de centros de salud  para lograr los objetivos planteados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas