Artesanos plantean se reúnan fondos dispersos

Artesanía de RD, con grandes escollos a superar para satisfacer demanda turística

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 septiembre, 2016 Deja un comentario

El país no está preparado para producir la cantidad de artesanía que requiere el mercado de los 10 millones de turistas extranjeros que se ha propuesto como meta en el sector turístico. Tampoco cuenta con el presupuesto oficial para desarrollar la industria artesanal que emplea más 10 mil trabajadores directos y 40 mil familias en todo el país, sostuvo el veterano artesano Jorge Caridad.

Por eso, con la realización del Primer Congreso Nacional de Artesanía Dominicana las 30 instituciones públicas y algunas de las organizaciones no gubernamentales que manejan fondos para la artesanía, procuraron que se logren reunir todos los fondos que están dispersos en las distintas entidades del Estado que trabajan con capítulos para la artesanía, para que luego salga el Plan de Desarrollo Estratégico de la Artesanía.

Caridad, quien es coordinador ejecutivo del congreso, aseguró además que los temas que más preocupan a los artesanos son: el diseño de la artesanía, la introducción de artesanía extranjera y determinar cómo producir 500 millones de souvenirs para los 10 millones de turistas que recibe el país.

“Nos hemos empoderado para hacer un levantamiento de la situación real del sector artesanal a nivel nacional. Convocamos a la Federación Nacional de Artesanos y a todas las asociaciones a nivel nacional” dijo Caridad, tras indicar que han llenado dos mil formularios con las preguntas clave, para que describan la situación real del sector.

El Primer Congreso Nacional de Artesanía Dominicana tuvo lugar en el Ministerio de Turismo. En él Participaron representantes del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Fomento al Desarrollo de la Artesanía (Fodearte).

Del 8 al 9 de octubre, los artesanos harán la Asamblea General para las conclusiones del Congreso, en encuentro en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, al que invitaron a Perú, México y Bolivia, para conocer sus experiencias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas