David Collado aseguró que el lugar será una zona de esparcimiento y recreación

Arranca rescate del malecón de Santo Domingo con inversión de 100 millones de pesos

Alcalde agradeció respaldo de los hoteleros de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 septiembre, 2016 1 comentario

melecon2El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, puso en marcha el rescate del malecón de Santo Domingo, trabajos que implicarán una inversión de cien millones de pesos.

La remodelación del espacio público abarcará desde el Banco Agrícola hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos como una primera etapa de la recuperación del Malecón, que según Collado, luce abandonado, arrabalizado, oscuro e inseguro.

El ejecutivo municipal agradeció el respaldo ofrecido a su administración por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), al expresar de manera pública que confiaban en su gestión para que mirara hacia uno de los lugares capitalinos más emblemáticos para el turismo.

Aseguró que el lugar será una zona de esparcimiento y recreación, donde no transiten vehículos pesados, tal como lo establece la ordenanza 11-2012, aprobada por el Concejo de Regidores.

Collado sostuvo que en cualquier país una propiedad frente al mar es lo más costoso, pero que en el caso capitaleño los hoteles suben al centro de la ciudad, a las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, destacó la importancia de la obra, que el sector había demandado por tantos años. Destacó los trabajos, ya que el Malecón no pertenece a los hoteles, sino a los ciudadanos dominicanos y del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ACTUALIZAR EL MALECON AL SIGLO XXI
    7 años

    El malecón de santo domingo necesita mas luces, mas vigilancia, limpieza y cero camiones.

    También hay que darle Facilidades a los Inversionistas, para que Construyan Nuevos Hoteles y Torres de Apartamentos de Lujo.

    Menos burocracia es igual a mas desarrollo para el País.

    Noticias relacionadas