Vivir como un preso, nueva oferta turística en Florida

Temas relacionados: , , ,


28 septiembre, 2016 Deja un comentario

CárcelSer un preso por un día y sin ninguna consecuencia penal, es la nueva oferta turística que se está ofreciendo en La Florida, Estados Unidos, para que los turistas vivan esta experiencia y se alojen en su “cárcel”.

El empresario Geronimos Dimitrelos compró recientemente en una subasta pública el antiguo correccional del condado de Indian River, que fue clausurado por el estado en 2012 por falta de presupuesto.

El prominente empresario de Fort Lauderdale (Florida) se plantea el alquiler turístico y hasta tiene ofertas para usar el antiguo correccional como lugar de filmación de películas.

Rob Goodman, uno de sus mejores amigos, tuvo la idea de publicar un aviso a través de la plataforma de alquiler temporal Airbnb para ver si realmente habría interesados en alojarse en la antigua edificación penitenciaria por 100 dólares la noche en la “celda”.

“Decidí hacer una prueba y poner una oferta en internet. Tuve muchísimas solicitudes, muchas más de las que hubiésemos querido”, indicó.

Para llevar a cabo este tipo de negocio, los dueños de esta prisión abandonada no deberían cumplir con ningún requisito legal ya que, según dicen, “los usuarios estarían haciendo cámping” y “la gente solo debería traer todo lo necesario para pasar una noche aquí”.

Algunas zonas de estas instalaciones han quedado prácticamente intactas, como la librería o la enfermería, que sigue teniendo algunas de las camillas y los aparatos médicos que se utilizaban por aquel entonces.

Goodman dice que sigue “recibiendo contactos” de gente interesada en pasar una noche en una cárcel de Estados Unidos “para tener la sensación de estar recluido”.

“Incluso me han escrito antiguos presos que habían estado aquí para venir con su familia y mostrar cómo era su vida dentro de este correccional”, aseguró Goodman, que se dedica a la producción de cine y televisión.

Las celdas siguen conservando las camas, hechas de hierro, con la letrina y el lavamanos, mientras que en los laterales de los pasillos están las cuatro duchas exteriores, a la vista de todos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas