seis provincias están en alerta verde

COE prohíbe uso de playas y deportes acuáticos por tormenta Matthew

Temas relacionados: , ,


29 septiembre, 2016 Deja un comentario

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohíbe el uso de  playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país. Además, advierte que todas a las embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país tras el paso de la tormenta Matthew.

De acuerdo con el informe del COE, se espera que los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilen entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones suroeste y zona fronteriza, según publica Listin Diario.

Por ello, el organismo mantiene en alerta verde a las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona, ya que la tormenta podría ocasionar  inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, pidió a la población no alarmarse y estar atentos a los informes que emite el organismo. Además, aseguró que la tormenta no va a tocar de manera directa al país, pero que los efectos se van a sentir.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas