Aumentaría turismo en un 18 por ciento

Senado da luz verde a la creación de un Corredor Turístico Fronterizo

Temas relacionados: , , , ,


29 septiembre, 2016 Deja un comentario

El Senado de la República, aprobó el proyecto de Ley que crea un Corredor Turístico Fronterizo, el cual exonerará del pago de los impuestos nacionales y municipales en un 100% en los primeros diez años a las empresas que decidan instalarse en esa zona.

Además, tendrán exención del pago de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios, (ITBIS) todas las empresas que se instalen y desarrollen sus operaciones dentro de las provincias que integrará el Corredor Turístico Fronterizo. El importante proyecto es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa y Antonio Cruz, según publica El Nuevo Diario.

El informe, leído por el presidente de la Comisión de Turismo, senador Manuel Paula, explica que con “este proyecto del senador Sánchez Roa se garantiza la producción de una gran variedad de alimentos, que incluyen la producción orgánica, así como el seguimiento y desarrollo de subsectores económicos no explotados, como serían la ganadería, manufactura, agroindustrialización de productos locales, y diversas artesanías”.

Sánchez Roa dijo, por su lado, que con el Corredor Turístico Fronterizo, en los primeros cuatro años, se aumentaría el turismo en un 18 % y sería el punto de partida, junto al desarrollo agroindustrial, de la transformación económica y social, para que la región fronteriza supere la pobreza, en el amplio territorio de un 23,5 % que ocupa de la superficie nacional.

Dijo que las fuerzas vivas de la frontera esperan que los empresarios del turismo tradicional se animen a levantar este sueño, pues sería una vía de elevar el sector turismo del país.

El representante por Elías Piña habló en esos términos al señalar que ya es momento de que la frontera en vez de ser una carga, comience a aportar a la economía nacional, y sirva para la recreación, tanto para los visitantes locales como internacionales, al tiempo de crear ingresos para millares de familias de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas