Se reúne con empresarios del sector en segunda visita a esa localidad

Presidente Medina asegura no escatimará esfuerzos para despegue turístico Las Terrenas

Anuncian regeneración de playas con una inversión de US$100 millones

Temas relacionados: , , ,


30 septiembre, 2016 Deja un comentario

construira-obras-en-las-terrenas-1El presidente Danilo Medina manifestó este jueves, en su segunda visita a Las Terrenas, que el gobierno no escatimará esfuerzos para apoyar y permitir que esta localidad despegue turísticamente.

Al tiempo, el mandatario pidió a sus pobladores voluntad y capacidad de ceder para que sea posible el cambio en el destino turístico.

En compañía de una comisión de funcionarios, Medina anunció dentro de los próximos  proyectos la regeneración de la playa, la construcción de un hospital, un relleno sanitario, una planta de tratamiento, entre otras.

Además, propuso la creación de un comité de seguimiento, conformado por comunitarios, instituciones del gobierno, juntas de vecinos y empresarios, pero advirtió que “si quieren beneficiarse del turismo de la zona, tienen que cooperar”.

Se recuerda que el mandatario visitó de forma sorpresiva la localidad el pasado domingo y allí escuchó los desafíos a superar que expusieron sus pobladores.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció en el encuentro que para la puesta en marcha de la regeneración de playas se hará una inversión superior a los 100 millones de dólares, para lo cual convocarán a licitación.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que construirán un hospital valorado en 170 millones de pesos y también serán asfaltadas todas las calles y se reconstruirán las aceras y contenes de Las Terrenas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas