Arturo Villanueva dijo encuentro envía mensaje de compromiso de la aviación

Masiva participación en sesión de la JAC, voto de confianza a gestión de Luis Ernesto Camilo

Es una nueva oportunidad para lograr meta turística, según director IDAC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


13 octubre, 2016 1 comentario

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, encabezó su primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Junta de Aviación, con la presencia de la totalidad de los miembros y representantes de las diferentes instituciones y sectores que constituyen el órgano regulador.

jac5El Pleno de la Junta de Aviación Civil sesionó el pasado miércoles en el salón Norge Botello de la sede de la institución con la presencia de Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; así como Alejandro Herrera, Director General del IDAC; el Gral. Aracenis Castillo de la Cruz, Director General del CESAC; Marino Collante, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el General de Brigada, Piloto Alberto Lagrange, representante de la Fuerza Aérea Dominicana; Pablo Líster, Secretario de la JAC y los señores José Luis Abraham, Nassim Yapor y Arturo Villanueva, representantes del sector privado y del sector turístico privado, respectivamente.

Además de los representantes del Director General del IDAC, José Valdez, del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Emilio Conde; del ministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte y del Director General del CESAC, Coronel Carlos Minaya.

La asistencia de la totalidad de los miembros representa un voto de confianza a la gestión del recién designado presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo y una ratificación de la importancia del rol de la Junta de Aviación Civil para el desarrollo del turismo, del comercio y otros importantes sectores de la economía del país.

“Es un orgullo tener esta reunión con los titulares de las instituciones públicas y privadas que son miembros de la Junta de Aviación. Es un hecho histórico que envía un mensaje de compromiso y consolidación del sector de la aviación civil y comercial de República Dominicana”, expresó Arturo Villanueva, representante del sector turístico privado.

Para Alejandro Herrera, Director Ejecutivo del IDAC, la presencia de todos los miembros de la Junta “debemos verlo como una nueva oportunidad para seguir avanzando hasta lograr el objetivo y la meta que nos ha planteado el Presidente de la República en materia turística”.

La Junta de Aviación Civil es una dependencia del Poder Ejecutivo con la responsabilidad principal de establecer la política superior de la aviación civil en República Dominicana, regular los aspectos económicos del transporte aéreo y aplicar las normas y reglamentos en las áreas de su competencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    QUE PIENSA HACER EL PRESIDENTE DE LA JAC
    7 años

    El presidente de la JAC debe decirle al Pais cuales son sus planes. Ejemplo: Si piensa negociar con nuevas lineas aéreas, Si piensa crear una nueva linea de bandera, o si piensa bajar impuestos a los boletos aéreos o impuestos de salida o bajar impuestos al avtur.

    Noticias relacionadas