Segmento posicionaría país como una plaza de retiro

Especialista sugiere RD se enfoque en calidad para desarrollar turismo médico

Temas relacionados: , , ,


17 octubre, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

República Dominicana es conocida a nivel mundial por sus atractivos paisajes, elemento que cualquier otro país que desee venderse como un destino turístico puede llegar a tener.  Desde hace un tiempo la oferta de sol y playa se ha incrementado tomando en cuenta las necesidades de los visitantes, y una de estas es la salud.

El turismo médico aquí adquiere cada día más renombre, razón por la que el especialista en Ortopedia y Traumatología radicado en la ciudad de Miami, Alejandro Badia, sugiere que el país se enfoque en la calidad para desarrollar este segmento.

“Creo que en el turismo de salud en República Dominicana se debe apuntar hacia la eficacia para competir muy bien con otros mercados”, señaló Badia en una conversación con este digital.

Para él, también los médicos dominicanos deben especializarse en áreas en las que otros países del Caribe no están desenvueltos y puso como ejemplo el caso de la ortopedia destacando que en RD son pocos los doctores que se dedican a esta área.

Badia agregó: “En RD hay muy poca gente que se dedica a operaciones de las manos. Entiendo que en la ortopedia debe hacerse una mejoría porque si alguien va a viajar a otro país a hacerse una cirugía quisiera hacerlo con un experto, alguien que una subespecialidad”.

En el primer semestre de este año, el país había recibido más de 25,000 turistas de salud, quienes han venido a realizarse procedimientos médicos, según la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Autoridades ligadas a este segmento consideran que una vez República Dominicana se posicione como un destino de salud, algunas comunidades del mundo lo verán como una plaza de retiro, pues este tipo turismo impulsaría el país a otro nivel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas