Sectores se unen para reactivar destino turístico de Luperón, Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2016 Deja un comentario

Para continuar con el crecimiento del sector turístico dominicano, es necesario que varios sectores se unan en aras de trabajar para impulsar las zonas que más lo necesitan.

Es por ello que, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata realizo un encuentro con el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, para poner en marcha un plan de rescate del destino turístico Luperón.

 En la reunión, donde participaron Sixto Peralta, presidente de la Cámara, el senador de la provincia, José Ignacio Paliza, autoridades provinciales y líderes comunitarios, se expusieron las principales necesidades que requieren intervención inmediata para impulsar el sector económico de este pueblo marítimo y pesquero.

Entre ellas se encuentran: restaurar el puerto, iluminar sus áreas, mejorar las vías de acceso a playas y colocar señalización,  establecer un sistema de ventanilla única de carga impositiva, fortalecer la seguridad portuaria, construir aceras y parqueo ampliado, entre otras.

A raíz de esto, las autoridades realizaron una inspección por el muelle y la Bahía de Gracia para determinar las acciones que deben  implementar, según comunicado enviado a este digital.

Gómez Casanova asumió el compromiso de iniciar y dar soluciones a los problemas planteados, conformando comisiones para implementar acciones de corto plazo, procurando el involucramiento de otros Ministerios como el de Medio Ambiente, Turismo (Mitur) y Obras Públicas (MOPC).

Peralta valoró el impacto de la reunión y afirmó que “esto le hacía falta a Luperón, contar con una fuente social capaz de demandar y procurar el bienestar de la comunidad y más si se trata de impulsar el turismo de la localidad”.

 En el encuentro  también participaron los diputados Juan Carlos Quiñones y  Félix Castillo; Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte; Walbert Musa, administrador del puerto de Puerto Plata; Carlos Heriberto Finke, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, el Inspector Regional Norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón; Israel Brito, Alcalde de Luperón;  Nilson Martínez, vicepresidente de Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Sobeida Brito, directora de Turismo en Luperón, entre otras autoridades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas