Ven necesario que el país vaya preparándose en la enseñanza del mandarín

RD con gran potencial para atraer al turista chino pese a tímida presencia en ese mercado

Temas relacionados: , , , , ,


2 noviembre, 2016 Deja un comentario

chinosRepública Dominicana cuenta con grandes oportunidades para atraer una parte importante del mercado emisor turístico chino, según han reconocido autoridades de la República Popular China, sin embargo entienden que el país necesita darse a conocer más en ese mercado asiático, pues en ocasiones es hasta confundido con la isla de Dominica.

Así lo indicó el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería China, Zhu Qingqiao, quien expresó que pese a que no cuentan con relaciones diplomáticas con el país, están trabajando en ampliar los lazos comerciales, cuyo concepto el año pasado alcanzó los 1,800 millones de dólares, según publica Listín Diario.

Zhu señaló también que República Dominicana necesita irse preparando para la atracción del turista chino, en diferentes aspectos, incluyendo la enseñanza del idioma.

Manifestó que el turismo se puede desarrollar desde China hacia República Dominicana y que en esos planes se ha reunido con funcionarios de turismo del país y con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Adelantó que en este mes se desarrollará una feria en un hotel de Santo Domingo donde vendrán más de 80 empresarios chinos, lo que representa una gran oportunidad de negocios, según reveló a un grupo de periodistas dominicanas que visitaron Beijing.

De su lado la representante de la oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en el país, Fu Xinrong, sostuvo que aunque aún no hay relaciones diplomáticas, ambos pueblos albergan relaciones muy profundas desde hace más de 100 años cuando los chinos empezaron a llegar a República Dominicana, integrándose a la sociedad, haciendo contribuciones al desarrollo económico.

Dijo que República Dominicana es uno de los socios más importantes de China en el Caribe y que a pesar de la distancia ambos países tienen intereses comunes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas