OPT organiza evento para estimular visita de estudiantes alemanes a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 noviembre, 2016 Deja un comentario

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Alemania (OPT) y el portal alemán estudiantil UNICUM, ofrecieron a estudiantes universitarios la posibilidad de ganar una “Green Card” para el evento “Master of the Ocean 2017”.

Los estudiantes de cinco de las principales universidades alemanas entraron en una competencia de surf a través de simuladores con tablas de surf, experimentando de primera mano las emocionantes olas de las populares costas del país caribeño.

El evento se desarrolló en las  universidades de Hamburgo, Gottingen, Ruhr en Bochum y la Escuela Superior de Deportes alemana, en la ciudad de Colonia, y los ganadores compitieron en la universidad de Johann Wolfgang Goethe, en la ciudad de Fráncfort del Meno.

El ganador recibió la «Green Card» y el viaje como participante en el Master of the Ocean (MOTO), competición internacional de deportes acuáticos que se desarrolla cada año, desde el 2003 en Cabarete, Puerto Plata.

Según comunicado enviado a este digital, la décimo quinta edición de la afamada competencia internacional «Campus Tour moto 2017» vuelve a la costa norte del país, del  23 al 27 de febrero, donde los atletas competirán  durante cinco días, en cuatro disciplinas; windsurf, surf, kitesurf y Stand Up Paddling, para ganar un premio de 10,000 dólares.

La invitada de honor de la actividad, fue la leyenda alemana de kitesurf, Susi Mai,  fundadora de la Asociación Benéfica “KiteRight”. También  conocida como co-fundadora y presidenta de la Red de Empresarios y Atletas Mai Tai GLOBAL, donde su equipo realiza una campaña especial para el cuidado de los océanos.

El objetivo de «Campus Tour moto 2017» es promover las numerosas actividades de deportes acuáticos, así como la diversidad de ofertas turísticas de la República Dominicana.

El fundador y promotor de la iniciativa de deportes acuáticos es el alemán Marcus Bohm, cuya inspiración es ofrecer a los jóvenes talentos dominicanos, la capacidad de poder competir con surfistas internacionales de reconocido prestigio.

Desde su primera edición,  esta competencia de deportes acuáticos cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), como parte del programa de acciones que desarrolla la OPT en Alemania para seguir fortaleciendo la llegada de turistas de esa nación y la proporción del país en ese mercado emisor.

Petra Cruz-Deyerling, directora de Europa y OPT en Alemania, destacó el crecimiento del mercado alemán, el cual registró durante los primeros 9 meses de este año la llegada de 185,248 visitantes vía aérea, para un aumento de más de 15,000 turistas con relación a ese mismo período  del  2015.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas