A 100 años de su descubrimiento en el país

Gobierno resalta incidencia del larimar en el sector turístico

Temas relacionados: , , , , , ,


22 noviembre, 2016 Deja un comentario

El Gobierno dominicano resaltó la incidencia que tiene el Larimar en el turismo, en la reactivación económica, en la generación y creación de empleos a propósito de celebrarse este martes el centésimo aniversario de su descubrimiento en el país.

El Gobierno promueve la piedra criolla a través de una escuela-taller adjunto a una tienda-museo, en Bahoruco, Barahona, inaugurada por presidente Danilo Medina, donde se exhiben las más diversas y variadas joyas, sortijas y gemas, convirtiéndose en un importante atractivo turístico de la región sur del país. En la escuela han sido graduados cientos de artesanos, quienes han adquirido calidad y modernización en el tallado y pulido de la piedra.

En julio de este año se logró que el Congreso Nacional declare el 22 de Noviembre de cada año “Día Nacional del Larimar”, lo cual fue ponderado por la directora general de se lleva a cabo a través de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez.

En el museo de Larimar, ubicado en la Zona Colonial se exhiben las más diversas y variadas joyas, sortijas y gemas, convirtiéndose en un importante atractivo turístico de la región sur del país.

Este 22 de noviembre, se cumplen cien años de cuando el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Loren descubre la piedra Larimar en Barahona en el año 1916. A Fuertes Loren, que entonces era cura párroco de Barahona, se le había negado en esa fecha la explotación de la roca azul, lo cual posteriormente consiguieron, en el 1974, los señores Miguel Méndez y Norman Rilling.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas