Carretera turística Tenares- Gaspar Hernández se cae a pedazo: CRD

Temas relacionados: , , , , ,


28 noviembre, 2016 Deja un comentario

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), denunció que la carretera turística Tenares- Gaspar Hernández se cae a pedazos. Según el organismo regional, el Ministerio de Obras Publicas (MOPC) que dirige Gonzalo Castillo, ha mostrado indiferencia ante la situación, por lo que hacen un llamado al presidente Danilo Medina para que acuda en auxilio de la zona.

La entidad indicó que como consecuencia de las lluvias registradas sobre esa parte del  país en las últimas semanas, en el trayecto de  42 kilómetros se han producido más de 25 deslizamientos y 12 hundimientos en puntos estratégicos de la citada vía, lo que pone en grave peligro las vidas de los que utilizan esta importante vía turística para transportarse tanto a Gaspar Hernández como a otros puntos de las dos sub regiones noreste y nordeste.

José Aníbal García, presidente de CRD,  manifestó que es necesario reparar la referida carretera, ya que se han producido muchos deslizamientos de tierra en la zona y solo pueden transitar vehículos ligeros, además es importante porque fue declarada como Corredor Ecológico en uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer.

“Se constituye en una falta de respeto por parte del ministro Gonzalo Castillo el no tomar esta importante carretera en cuenta, cuando es esta uno de los principales pulmones por donde fluye gran parte de le economía, no solo de Tenares y de Gaspar Hernández, sino de las provincia que componen el bloque de la sub región del noreste así como las del nordeste que comprenden las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná”, agregó.

Dijo, que en ocasiones varios tramos de la vía han colapsado y los comunitarios con la ayuda de los ayuntamientos de los Distritos Municipales de Joba Arriba y de Blanco han restablecido el tránsito, pero aseguró que el trabajo que necesita esta carretera debe ser con un criterio mucho más profesional.

“Esta carretera es una calamidad, por lo que les hacemos un llamado al ministro de Obras Públicas, para que envíe un equipo de técnicos para su reparación; las región  del Cibao central y la costa atlántica son muy perjudicadas con esta situación, ya que esta es un vía muy usada no solo por los turistas, sino además por los intercambios comerciales que se producen entre ambas sub regiones”, explicó el presidente del CRD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas