Fue presentado a la Comisión de Cultura del Senado

Senderos de la Fe, el proyecto que busca impulsar turismo religioso en La Vega

Temas relacionados: , , , , , ,


29 noviembre, 2016 Deja un comentario

El senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez Tavares, presentó a la Comisión de Cultura del Senado de la República el proyecto ‘’Senderos de la Fe’’, con el objetivo de convertir en ley  el anteproyecto, mediante el cual se instituye “la ruta de turismo religioso y cultural de la República Dominicana”.

El Sendero de la Fe consiste en valorar los lugares históricos, religiosos y culturales de la República Dominicana, incorporándolo al turismo.

La exposición central del proyecto estuvo a cargo Ángel Ángeles Fernández, asesor externo del Ministerio de Turismo, destacando la importancia de integrar la devoción a las diversas advocaciones cristianas existente en la República Dominicana a la promoción turística local, nacional e internacional.

Asimismo, promover la valoración de los monumentos históricos, el conocimiento de sus raíces auténticas, la difusión de su legado, las características arquitectónicas y la fe en el culto religioso.

Explicó que con la ejecución de este proyecto se fomenta la cooperación nacional e internacional, para expandir el conocimiento de nuestra cultura más allá de nuestras fronteras.

Dijo además que estamos frente a un proyecto de grandes trascendencias históricas para el país, ya que con su ejecución se promueve con mayor intensidad la fe, historia, cultura y el desarrollo socioeconómico de las familias dominicanas, incentivando así, el turismo de familia tanto nacional como internacional.

Concluyó diciendo que en el mundo existe una marcada tendencia hacia el desarrollo del turismo histórico religioso, estimándose en más de 250 millones de personas las que se desplazan por esas motivaciones, y de ellas el 60% son cristianos.

Ángeles indicó, que en estudios recientes realizados por el Ministerio de Turismo, principalmente en Europa han mostrado el interés de los turistas a tener esas vivencias en el país.

La motivación religiosa y cultural le correspondió al Reverendo Padre Sergio de la Cruz, vicerrector Ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao-(UCATECI), en representación de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas