Grupo Puntacana ofrece gala de villancicos en la Básilica de Higüey

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Grupo Puntacana ofrecío su tradicional gala de villancicos para celebrar junto a la comunidad higüeyana la llegada de la Navidad, que en esta ocasión, reunió  más de mil personas en la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Los asistentes disfrutaron de la majestuosa interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro José Antonio Molina, así como de las grandes voces de Maridalia Hernández y Niní Cáffaro.

El repertorio musical estuvo compuesto por canciones populares como “Mi Burrito Sabanero”, interpretada por el Coro Infantil del Centro de Educación Musical Moderna, entre otras composiciones hispanoamericanas y villancicos de música clásica como “Noche de Paz”. La violinista Militza Iankova y la chelista Milena Zivkovic, ambas destacadas instrumentalistas, también presentaron sus  melodías.

Esta actividad se desarrolla desde hace nueve años, a través de la fundación del Grupo Puntacana, para promover el arte y la cultura en la provincia La Altagracia, y en especial, las tradiciones musicales navideñas entre las nuevas generaciones.

Frank Rainieri, presidente del Grupo, agradeció al pueblo higüeyano por hacer de este concierto una de sus tradiciones, “el cual se dedica a Nuestra Señora de La Altagracia y en agradecimiento al Divino Niño por las bendiciones recibidas a lo largo de este año que pronto despediremos”.

El concierto finalizó con la interpretación a dúo de Maridalia Hernández y Niní Cáffaro con la emotiva canción “Por Amor”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas