Piden al Gobierno implementar extensa reparación

Costa Norte requiere red vial que impulse su desarrollo turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


13 diciembre, 2016 Deja un comentario

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago llamó al presidente Danilo Medina establecer un macro plan de mejora de las vías de comunicación hacia los destinos de la costa Norte del país para impulsar el desarrollo de las actividades productivas de la región del Cibao.

El presidente de la Cámara, Marcos Cabral,  propuso implementar en una primera etapa, la reparación completa y expansión de dos a cuatro carriles de la actual carretera Navarrete-Puerto Plata, la cual tendrá además un impacto positivo en el desarrollo de Altamira, Imbert, Luperón, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela y Maimón.

También el rescate y reparación definitiva de la carretera turística Luperón (Santiago–La Gran Parada) y la carretera San Víctor–Jamao–Sabaneta de Yásica, las cuales permiten unir a las provincias de Santiago y Espaillat con la Costa Norte, promoviendo un mayor flujo de turismo nacional e internacional y aportan al desarrollo de todas las comunidades que estas tocan.

En una segunda etapa, proponen implementar una extensa reparación y expansión a cuatro carriles de la carretera que une al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón con los polos turísticos de Puerto Plata, Maimón, Sosúa y Cabarete, en ambas direcciones.

Cabral indica que la vulnerabilidad en las vías de comunicación y puentes colapsados se puso en evidencia en las últimas semanas como consecuencia de las lluvias inusuales, intensas y sin precedentes, caídas en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Samaná y otras provincias de la región Norte.

El empresario consideró necesaria la construcción de una red vial estable y segura hacia la Costa Norte, aunque supone que los recursos que dispone el ejecutivo para infraestructura son limitados, sugiere dos etapas para lograr la conectividad óptima entre Santiago, el Cibao y el país con la zona Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas