Exconcejal de la ciudad canadiense de Otawa

Recomiendan implementar medidas para evitar contaminación de playas

Temas relacionados: , , , , ,


26 diciembre, 2016 Deja un comentario

Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente deberían desarrollar medidas preventivas para evitar la contaminación de las playas y el océano con el adecuado manejo de los desechos, sobre todo los plásticos.

Así lo consideró el exconcejal de la ciudad canadiense de Otawa con experiencia en desarrollo comunitario, Peter Harris, quien señaló que la basura en las playas dominicanas que entra en el océano tiene un impacto negativo importante en recursos tales como pescados y vida de las plantas.

“La basura en las playas dominicanas que entra en el océano tiene un impacto negativo importante en recursos tales como pescados y vida de la planta del océano. Mejorar el mantenimiento de la playa es más fácil, más rápido y menos costoso”, señala.

Harris indicó que causa tristeza ver gente en las playas de Guayacanes, Boca Chica, Andrés y otras, desechando vasos de plástico y botellas en el océano, en su mayoría los de espuma de poliestireno, los conocidos envases tipo foam, muy comunes, y “que debieran prohibirse”.

Harris planteó que los fabricantes de cerveza, ron, refrescos y otros recipientes desechables podrían contribuir financieramente a proteger las playas y los océanos con campañas que pudieran involucrar artistas.

Plantea que resulta económico involucrar a la población, sobre todo a los jóvenes en proyectos de limpieza de playa, tras citar que Costa Rica es un buen ejemplo de un país que ha protegido la naturaleza para atraer turistas e inversionistas.

Sin embargo fuera de esa fecha, la acción queda en manos de los cabildos que a veces tienen poco personal y muchos desechos que recoger.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas