Gobierno endurece requisitos de entrada

Flujo de venezolanos a RD registra caída de casi 44% en noviembre

Temas relacionados: , , , , ,


29 diciembre, 2016 1 comentario

Para nadie es un secreto la gran población venezolana que se encuentra en el país, muchos de ellos llegaron como turistas pero la mayoría tras la crisis en su natal Venezuela decidieron probar suerte en República Dominicana y optaron por quedarse más tiempo de lo establecido.

Esta llegada “masiva” de nacionales venezolanos produjo que el Gobierno dominicano tomará medidas para frenar la migración ilegal de dichos ciudadanos. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, había informado que dentro de los requisitos se encontraban tener una reserva de un hotel o cierta cantidad de dinero para que un ciudadano de Venezuela pueda entrar al país.

Tras esta medida, entre otras cosas, y según queda constatado en el último informe del Banco Central (BC), la llegada de visitantes de ese pais suramericano en el mes de noviembre registró una significativa disminución al pasar de 22,590 en noviembre 2015 a 12,669 en noviembre de 2016, para un reducción de 9,921 pasajeros (-43.9%), lo que se ve reflejado en la caída de 9.9% en la llegada de pasajeros por el aeropuerto Las Américas (AILA) por donde ingresan mayormente los viajeros procedentes de dicho país.

El informe además destaca que la llegada de turistas, excluyendo a los venezolanos, experimentó un crecimiento interanual de 5.7% en el mes de noviembre, los cuales han arribado principalmente al polo turístico del Este del país, registrándose en el aeropuerto de Punta Cana un crecimiento interanual de 7.8% en la llegada de pasajeros al finalizar el mes de noviembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel perez
    7 años

    Ellos hacen la reserva en los hoteles y nunca llegan además de poner tarjetas de créditos falsas

    Noticias relacionadas