Reclama Gobierno adopte medidas ante inseguridad

Luis Abinader dice clima de seguridad es indispensable para desarrollo turístico

Temas relacionados: , , , , ,


29 diciembre, 2016 Deja un comentario

Sin un adecuado clima de seguridad no solo se pierde la tranquilidad de los ciudadanos, sino también la confianza de los inversionistas y las condiciones indispensables para el turismo y el desarrollo de nuevos proyectos económicos, así lo indicó el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Reclamó al presidente Danilo Medina adoptar medidas consecuentes con el grave y creciente problema de la inseguridad ciudadana que vive la República Dominicana, según publica El Nuevo Diario.

Al reaccionar frente al asalto perpetrado por delincuentes en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero de Santo Domingo, Abinader consideró que el Gobierno no puede ni debe esperar un mayor agudizamiento de  la delincuencia que azota al país para asumir el tema como una prioridad nacional.

Abinader, quien ha estado vinculado a los negocios hoteleros, recomendó al Gobierno aplicar algunas de las medidas incluidas en el plan elaborado por técnicos del PRM junto al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que incluye un salario mínimo equivalente a 500 dólares para los rasos de la Policía, incremento de sueldo y otros beneficios en todos los rangos de la institución, pago adicional por horas extra al personal que exceda su jornada normal de trabajo y equipamiento y cambios fundamentales en los procedimientos policiales del país.

Declaró su disposición de facilitar al Gobierno documentos y asesorías con las estrategias aportadas por Giuliani para hacer los cambios necesarios que demanda el sistema de seguridad que opera actualmente en la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas