Ministro de Turismo dijo que el 2016 fue un año de alto rendimiento para el sector

Ingresos generados por turismo en 2016 superarán los 6,400 millones de dólares: García

El turismo se consolidó como la principal “locomotora” de RD

Temas relacionados: , , , , ,


2 enero, 2017 Deja un comentario

garciaAl pasar balance al desempeño del año que termina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que los ingresos generados por esa industria en 2016 superarán los 6,400 millones de dólares, destacando que en la actualidad el país cuenta con una oferta de 73 mil habitaciones para satisfacer la demanda de los turistas.

García dijo que el 2016 representó un año de alto rendimiento para el sector turístico nacional y se consolidó, al propio tiempo, como la locomotora principal de la economía criolla.

“En el año que termina encabezamos un conjunto de reuniones con empresarios que sirvieron para garantizar que las inversiones que se van a hacer en los próximos 5 años en el área turística a nivel privado, sin dudas superarán las que se han realizado en los últimos 15 años”, aseguró el funcionario en una nota de prensa.

Respecto al desarrollo turístico del país, afirmó que la construcción de siete nuevos hoteles afianza el crecimiento de la industria turística y el posicionamiento del mismo como principal destino del Caribe.

“El turismo dominicano sigue creciendo a pasos gigantes y esto se debe al nivel de confianza que los empresarios nacionales y extranjeros tienen en las políticas de inversión y la sinergia que existe entre el sector público-privado”, afirmó García.

Explicó que en el 2016 República Dominicana se consolidó como el país que más divisas genera en concepto de turismo de Centroamérica, El Caribe y Sudamérica y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), solo Sudáfrica supera a Quisqueya por este concepto.

“El turismo dominicano sigue creciendo a pasos gigantes y esto se debe al nivel de confianza que los empresarios nacionales y extranjeros tienen en las políticas de inversión y la sinergia que existe entre el sector público-privado”, dijo el titular de Turismo.

Manifestó que el crecimiento promedio por año es del 8% en el sector turismo y que para el 2017, se situará en el 9% lo que garantiza que República Dominicana seguirá creciendo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas