Destaca crecimiento sostenido de inversiones turísticas en el país

Actualmente se construyen 6,500 habitaciones hoteleras nuevas en RD: García

Se incrementa emisión turística del mercado europeo a RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 enero, 2017 Deja un comentario

hoteles4El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que actualmente se construyen 6,500 habitaciones hoteleras nuevas, por lo que indicó que ese es un signo de que hay un crecimiento sostenido de las inversiones en turismo en el país.

“Estamos muy bien y nos encaminamos a nuevos niveles en la incidencia de nuestro turismo, porque somos un destino con un crecimiento superior a lo que han registrado los países del Caribe, incluyendo los de Centro América y el resto de América Latina, que son 46 en conjunto”, afirmó.

Indicó que las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), registran un crecimiento en el turismo dominicano superior a los 52 países del África. El informe señala que solo Sudáfrica ha crecido más que la República Dominicana.

Según publica la página de la presidencia, García dijo que las propuestas de inversionistas se han duplicado, ya que en el presente mes el Mitur ha recibido más propuestas de inversiones que las recibidas en todo el año 2016.

El funcionario manifestó que el país ha visto aumentar sus divisas por el turismo gracias al respaldo que ha dado Danilo Medina al sector, ya que la intención del presidente de la República es que dentro de pocos años el país alcance diez millones de visitantes.

Además García dijo que frente al turismo europeo, la nación dominicana ha tenido un aumento en la demanda como destino, asegurando que el país recibe cada vez más visitantes de Rusia, Italia, Francia y Alemania.

El ministro se refirió en estos términos en su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017 que celebra en España.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas