En discurso inaugural de V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac

Medina cita el turismo como un pilar básico para economía latina en 2017

Punta Cana pasará a la história con declaración política del cónclave

El evento representa una oportunidad para promover avances del turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 enero, 2017 Por M.S. 1 comentario

En su discurso inaugural de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Punta Cana, el presidente Danilo Medina incluyó el aumento del flujo turístico entre los cuatro pilares básicos para las proyecciones de crecimiento de América Latina y el Caribe este año.

medinaEl aumento del flujo turístico incidirá de manera positiva, especialmente en México y el Caribe, sostuvo el mandatario ante sus homólogos y cancilleres de la región que participan en el evento que se lleva a cabo en el Barceló Bávaro.

Los otros tres pilares que alimentan el optimismo económico en la región en 2017 son, de acuerdo con Medina, la mejora de los precios de las materias primas que influirá en los países sudamericanos; mayor demanda externa; y la dinamización del comercio intrarregional.

El jefe de Estado advirtió sobre la transición política y económica que ocasiona el Brexit de Gran Bretaña y la intención de revisión de los tratados de libre comercio de la nueva administración republicana en los Estados Unidos.

Dijo creer que el mundo entero saldría perdiendo si Estados Unidos, Europa y China adoptan el modelo de las represalias arancelarias que en el pasado sólo ha servido para generar pobreza.

La cumbre de la Celac, representa según adelantó a este digital el presidente de Asonahores una oportunidad para mostrar los avances turísticos del país. El evento culminará con la “Declaración de Punta Cana” que firmará cada uno de los presidentes presentes, así como la firma de otras 20 resoluciones sobre los temas que se discutan.

En el cónclave, la República Dominicana que actualmente ostenta la Presidencia Protémpore de la Celac, se la pasará a El Salvador.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    7 años

    Hay que empezar por preocuparse más por lo que pasa en RD que lo que pasa en Gran Bretaña o EEUU. Digo yo!!! El futuro problema de RD no hay que buscarlo fuera, hay que buscarlo dentro.

    Noticias relacionadas