Cumple con normas de preservación de la especie

Medio Ambiente capacita personal por temporada de avistamiento de ballenas

Temas relacionados: , , , ,


26 enero, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales impartió dos cursos de capacitación a más de  100 personas que laboran en el Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y de la Navidad, en la Temporada de Observación de las ballenas jorobadas.

La actividad tiene la finalidad de que la visitación se realice de manera responsable y sostenible. De esta forma, los empleados, técnicos y capitanes de embarcaciones podrán  garantizar el cumplimiento de las normativas relativas a la conservación de las Ballenas Jorobadas que visitan la Bahía de Samaná, durante el período comprendido entre enero y marzo.

“Todos los actores involucrados directamente en cumplir o hacer cumplir estas regulaciones deben conocerlas y reconocer cuáles son sus responsabilidades frente a los demás actores. El cumplimiento de estas medidas de control se traduciría en una mejora de la experiencia de los visitantes, fruto de una interacción más adecuada con el comportamiento propio de las Ballenas Jorobadas’, agrega la nota.

Los capacitados fueron 42 empleados que laboran en la administración del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad, incluyendo el administrador y el supervisor de esta área protegida, 51 capitanes de embarcaciones autorizadas a operar durante la temporada, 9 miembros de la Armada de República Dominicana que ofrecen apoyo en el cumplimiento de las sanciones emanadas del órgano rector y 12 representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuya responsabilidad es hacer cumplir las regulaciones establecidas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas