Es uno de los problemas que más afectan Santo Domingo, dijo el experto turístico

Incumplimiento en leyes de tránsito empaña turismo: De Marchena

Revela inseguridad vial impide que turistas se animen a viajar por el país

Problemática frenaría impulso del turismo cultural en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


31 enero, 2017 Por Carmeli Clemente 3 comentarios

La inversión en infraestructura hotelera ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en Santo Domingo, tanto así, que el centro de la ciudad cuenta con más de 10 hoteles, sin embargo ese desarrollo se ha visto empañado por la carencia de normas e instituciones que regulen sobre todo las leyes de tránsito, uno de los problemas que más afectan esta gran urbe.

De marchenaAsí lo afirmó en entrevista con arecoa Enrique De Marchena Kaluche, socio gerente de DMK Abogados, firma especializada en derecho económico, inversión extranjera y turismo, quien señaló que la “seguridad” en términos generales es una tarea permanente en el país y esto representa una “traba” para el desarrollo del turismo en Santo Domingo.

El también ex presidente de Asonahores, manifestó que el país es un destino altamente competitivo y posee una gran estructura vial para unir los diferentes destinos, “pero no hay seguridad vial, lo que impide que un turista se sienta libre y seguro para arrendar un carro y viajar por todo el país”.

De Marchena hizo referencia a los estudios realizados por firmas internacionales, los cuales demuestran que República Dominicana se encuentra entre los principales países con accidentes de tránsito. “El incumplimiento de la ley y el cúmulo de tráfico en la ciudad de Santo Domingo es una amenaza para el turista”, aseguró.

Expresó que actualmente se desea convertir la Ciudad Colonial de Santo Domingo en el principal destino cultural de República Dominicana y el Caribe, pero esto no será posible si no se mejora la calidad en los servicios viales y espera que el Gobierno haga énfasis en esta problemática.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    7 años

    No sabía que había ley de tránsito! ¿Pero si la gente conduce sin licencia como van a cumplir ninguna ley si no se la enseñan? Los motores conducen sin licencia, sin luces, sin espejos, sin casco etc etc etc. Empiecen por hacer una campaña para EDUCAR a los políticos y con suerte podrán ordenar este país. Suerte a todos!!!

    jose almonte
    7 años

    Buenas vias de comunicacion , en todos los polos turisticos , mentira , pues como se encuentran las carreteras de puerto plata , son caminos maltrechos en piedra , empesando por la carretera puerto plata , y danilo ? bien gracia

    jose almonte
    7 años

    El problema es tal , que nisiquiera pudo el amigo gonzalo castillo terminar el tramo maimon puerto plata , dejando abandonado los trabajos de construccion de tan importante tramo vial por donde trancitan miles de cruceristas diariamente , y como si eso fuera poco un vertedero a cielo abierto la cual es la primera recepcion que se les da al turista ! el dueño de dichos terrenos le pide al ministerio que le pague sus terrenos declarados de utilidad publica para construir alli un relleno sanitario , pero Francisco Javiel aun no paga nada , entonces ante tales problemas como se puede generalizar diciendo que en materia vial todo esta perfercto en todos los polos turisticos , cuando bien sabemos , que la carretera puerto plata navarrete ya es un camino vecinal , donde cada semana alguien pierde la vida , porque el govierno ni amplia dicha carretera ni permote que inversores privados la hagan ,

    Noticias relacionadas