Representa un alto riesgo para los visitantes

Hoteleros se unen al ADN para solucionar tránsito vehículos pesados en el malecón

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 febrero, 2017 Deja un comentario

Una amplia representación del sector hotelero capitalino se unió al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para acordar junto a sindicatos de transporte de carga, la creación de una comisión técnica en busca de solucionar a corto plazo el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington.

Tras un encuentro que se extendió por varias horas, los participantes de la reunión acogieron una propuesta sometida por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien destacó que se hace impostergable la recuperación del Malecón de Santo Domingo.

Según publica Diario Libre, el ejecutivo municipal aseguró que la normativa 11-2012 se mantendrá vigente hasta tanto la comisión rinda un informe técnico que deberá ser acogido por la Sala Capitular para su implementación.

Collado destacó la armonía de todos los sectores participantes en el encuentro en buscarle una solución a los problemas de tránsito, abandono, arrabalización y la falta de iluminación del Malecón.

Indicó que los integrantes de la comisión deberán rendir un informe dentro de una semana, para luego ser conocido por los ediles de la capital.

Aseguró que el tránsito de vehículos pesados representa un alto riesgo no solo para los residentes en el Distrito Nacional, sino también para los miles de turistas que visitan la Zona Colonial.

“Nosotros estamos convencidos de buscar un término medio sin perjudicar a los sindicalistas, a las empresas y a la ciudad”, precisó. Aseguró que “nosotros no estamos cerrados a nada, pero estamos abiertos a todo, pero vamos a asumir este tema con responsabilidad”.

De su lado, el director de la AMET, general Frener Bello, elogió la forma en que el alcalde  está enfrentando los problemas del tránsito en la capital.

Mnifestó que ese organismo cumplirá la normativa que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hasta tanto la Sala Capitular no apruebe una resolución que establezca los correctivos por el paso de camiones y patanas por el Malecón.

En tanto, la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Cirse Almánzar, destacó el interés de los sectores que participan en el tránsito por recuperar la avenida George Washington.

En el encuentro participó también el presiente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas