Figura entre los funcionarios con mayor porcentaje de aceptación

Popularidad de FJG no se desgasta en Turismo

Temas relacionados: , , , , ,


13 febrero, 2017 Por M.S. Deja un comentario

No hay nada de sorprendente en que un funcionario determinado ocupe más de una de década en puestos públicos, lo que sí impresiona, es que lo haga en una misma cartera y que a pesar de ello su popularidad y valoración ante la población no sufra desgaste, tal como ha pasado con el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Francisco Garcia Dentro y fuera del país, García goza de una aceptación invidiable desde cualquier óptica por la que se le mire. De acuerdo con la encuesta Gallup-HOY, FJG aparece como uno de los principales funcionarios del Gobierno en cuanto al favorecimiento de los ciudadanos se refiere.

Con un 33% de aceptación, el titular de Turismo se posiciona solo por detrás de Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente (37.8%); y de Andrés Navarro, ministro de Educación (34.7%). Siendo la valoración de García muy particular porque es de los pocos funcionarios ratificado en su cargo.

Para nadie es un secreto la empatía que siempre ha mostrado García con los gremios y empresarios turísticos que tienen presencia en el país, haciendo posible esa sinergia que el turismo dominicano se haya convertido en lo que es hoy: la locomotora de la economía de RD.

Es por ello que muchos líderes de la industria turística local, así como representantes de cadenas hoteleras internacionales, nunca dudaron en que Francisco Javier García permanecería al frente del Mitur, en momentos en que se barajaban nombres del equipo de funcionarios que acompañarían a Danilo Medina en su la actual gestión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas