El país necesita 5,000 habitaciones por año para alcanzar meta gubernamental

Gobierno debe mantener incentivos para lograr los 10 millones de turistas: De Marchena

Dice director de la DGII “entiende a cabalidad” el sector turístico

Temas relacionados: , , , , ,


14 febrero, 2017 2 comentarios

Enrique-de-Marchena1El presidente de la firma DMK Abogados-Central Law y experto consultor turístico internacional, Enrique de Marchena, planteó que para lograr alcanzar la meta de los 10 millones de turistas que se ha propuesto el Gobierno, se debe mantener el marco de incentivos fiscales vigente en el sector y buscar políticas adicionales creativas que atraigan mayor inversión extranjera.

Entrevistado en el programa Luna Valiente Presenta, por Jose Manuel Luna Valiente, De Marchena agregó que se necesita además “meter el acelerador a fondo para lograr que el país pueda integrar en los próximos cinco años 25,000 habitaciones a la plataforma hotelera del país, (5 mil por año), para así potenciar aún más el crecimiento del sector y ver más alcanzable la meta de los 10 millones de visitantes.

En este sentido, alabó la gestión del presidente Danilo Medina, en este tema, ya que es él, el que mantiene firmes los incentivos del sector y que no tocará este tema en el futuro del sector.

“La tarea ha sido buena pero no suficiente, sino invertimos más en infraestructura, sino movemos más al turista por todo el territorio nacional aprovechando la excelente red vial con que cuenta la República Dominicana hoy en día y si no vemos al país como todo un destino turístico y no ver a Punta Cana como único destino de relevancia y atracción.

Por otro lado, De Marchena reconoció que el sector turístico mantiene una estrecha colaboración con el sector fiscal del Gobierno, y que se ha avanzado positivamente y que “Magín Díaz, director de la DGII, entiende a cabalidad el sector, y que para que haya inversión tiene que haber estabilidad, seguridad y un sentimiento de sentirse bien tratado, y que esta ha entendido que no estamos solos y obligados a competir”.

Manifestó que Díaz se ha dado el tiempo en entender globalmente el sector, esto de cara a la firma de un nuevo APA (Acuerdo de precios anticipados) entre la DGII y el sector hotelero.

Enfatizó que sin dudas el sector turístico es el principal generador de divisas, por encima del sector exportador de bienes y servicios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fatimo Garcia
    7 años

    Me gusto mucho este articulo. Soy de Puerto Plata, vivo en Miami por mas de 30 años y nunca acabo de entender porque es tanta la diferencia en precios para viajar desde Estados Unidos a Puerto Plata, en especifico desde Miami. Necesitamos que se creen competencia, mejores incentivos para las lineas aereas y en verdad con nuestro pais lleno de tantos lugares lindo a traves del territorio nacional, solo Punta Cana recibe atencion. Puerto Plata lo tiene todo, menos buenas carreteras, incentivos y sobre todo precios bajos en los pasajes aereos. Gracias

    NEGOCIEN CON ESTAS LINEAS AEREAS Y TENDRAN LOS 10 MILLONES DE TURISTAS.
    7 años

    LA FORMA DE ALCANZAR LOS 1O MILLONES DE TURISTAS ES NEGOCIANDO CON LAS LINEAS AEREAS ASIATICAS QUE NO ESTAN VOLANDO A REP. DOM.

    EJEMPLO: THAI AIRWAYS, SINGAPORE AIRLINES, AIRASIA, TIGER AIRLINES, KOREAN AIR, CHINA EASTERN, JAPAN AIRLINES.

    TAMBIÉN…BLUE AIR, OLYMPIC AIRLINES, UKRAINE INTERNATIONAL, AIR GREENLAND, ENTRE OTRAS.

    Noticias relacionadas