Tras apertura de vuelo Asunción-Santo Domingo

Embajador revela incremento de turistas paraguayos en Dominicana

Temas relacionados: , , , ,


17 febrero, 2017 2 comentarios

El embajador de República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, informó que de 150 a 200 paraguayos que visitaban el país anualmente como destino turístico, en la actualidad ha habido un incremento de 10,000 a 11,000 extranjeros de la nación sudamericana, gracias a la apertura del vuelo directo Asunción-Santo Domingo.

“Este año llevamos 112 touroperadores a República Dominicana en un fan tour que les permitió conocer los mejores lugares turísticos del país”, explicó el embajador ante una visita a la Cancillería de Paraguay. Esto posibilitó entonces que las agencias de turismo ofrezcan con conocimiento de causa los mejores sitios del estado caribeño, según detallan medios de Paraguay.

De acuerdo con Berigüete, RD recibe más turistas que Brasil, actualmente: “Nosotros de ser una nación de 9 millones de habitantes, recibimos casi 6 millones de turistas; y Brasil recibe 5 millones”, razón por la que destacó que para los paraguayos, Brasil figura como primer destino turístico y luego está República Dominicana.

“Esto es muy sensible a la economía nuestra”, manifestó el diplomático luego de reunirse con los funcionarios de la Cancillería para ultimar detalles sobre la visita que realizará el canciller dominicano Miguel Vargas a Paraguay, del 4 al 6 de marzo próximo. El ministro de Exteriores irá acompañado por una comitiva de empresarios.


2 comentarios Deja un comentario

  1. el observador
    17 febrero, 2017 a las 15:05

    Deben investigar esos datos antes de copiar, son o no son periodistas.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Ernesto Mendez
    18 febrero, 2017 a las 1:43

    Soy paraguayo y doy fé de que es así como dicen.
    Encontré antes de viajar esta web https://multicaribbean.com, le estoy eternamente agradecido, fue lo único que me permitió conocer la ciudad de Santo Domingo como yo quería, los tour operadores solo me mostraban lo que querían.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

Deja un comentario

Noticias relacionadas