La AHSD pide ahora a las autoridades hacer cumplir normativa

Hoteleros muestran satisfacción por ley de tránsito promulgada por Medina

Temas relacionados: , , , , ,


21 febrero, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El presidente Danilo Medina promulgó este martes la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, legislación anhelada por años por varios sectores, principalmente el turístico. Y es que la Ley 63-17 llega en el momento crucial, cuando el turismo dominicano está en constante crecimiento, lo que permitirá tanto a locales como extranjeros tener más facilidad a la hora de recorrer el país.

En cuanto al tema, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, indicó a arecoa.com que con dicha ley la organización hotelera se siente satisfecha, ya que suma, junto a la remodelación del malecón la reorganización del tránsito para que esa zona turística recobre el esplendor.

Indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tienen en sus manos la responsabilidad de hacer cumplir la ley inmediatamente entre en vigencia.

“Aplaudimos la medida que ha tomado el presidente Medina, ahora, también esperamos que se cumpla, ya que muchos turistas comparan el país con México por el desorden en el tránsito terrestre”, agregó.

El hotelero dijo que República Dominicana tiene buenas vías y que es injusto que el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se dedique a construir y reparar carreteras para que luego los ciudadanos les den un mal uso al no respetar las leyes y señalizaciones.

“El ministerio ha trabajado bien, tenemos carretas limpias y seguras, por ello la ley se necesitaba con urgencia, solo hace falta que se mantenga firme y apoyada por todas las instituciones”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas