Buscan lograr mejor conectividad aérea

Paraguay, otro país que elimina requisito de visado para los dominicanos

Temas relacionados: , , , ,


7 marzo, 2017 Deja un comentario

República Dominicana y la República del Paraguay acordaron este lunes la eliminación del requisito de visado entre ambos países, tras la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, a la nación suramericana, que se suma a otros países de América Latina que también han dejado sin efecto el requisito del visado para los dominicanos.

Vargas Maldonado y su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, además de firmar el Acuerdo sobre Exención de Visas para titulares de pasaportes ordinarios entre ambas naciones, también rubricaron un Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico entre la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay y el ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana;  el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Técnica, en Materia de Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales–SIMORE; y el Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales.

El ministro Loizaga destacó la gran importancia que tiene la primera vista oficial del ministro Vargas Maldonado en la historia de las relaciones bilaterales paraguayo-dominicanas.

De su lado, Vargas expresó su agradecimiento por el afectuoso recibimiento y la hospitalidad que le dispensan a él y a su comitiva, por parte del pueblo y gobierno del Paraguay.

Durante la reunión, ratificaron las excelentes relaciones existentes entre ambos países, caracterizadas por el respeto mutuo, alto nivel de entendimiento y los valores para el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la promoción de la cooperación y la paz internacional.

Ambos ministros acordaron aprovechar la complementariedad productiva, la ubicación geográfica estratégica y el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales, poniendo énfasis en el desarrollo fronterizo, el turismo y los Derechos Humanos.

En el encuentro oficial, resaltaron el interés que para los empresarios dominicanos constituye la promoción de Paraguay como país atractivo  para el intercambio de experiencias en servicios turísticos.

En el mismo sentido, acordaron concretar acciones para lograr una mejor conectividad aérea directa entre ambos países, para lo cual convinieron reimpulsar las negociaciones para la suscripción de un Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre ambas naciones, hecho que beneficiará al intercambio de pasajeros, al turismo y a los lazos económicos y comerciales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas