Tras acuerdo con el Ministerio de Cultura

Alcaldía iniciará rescate de monumento a Montesinos el próximo lunes

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 marzo, 2017 Deja un comentario

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, manifestó que a partir del próximo lunes iniciarán el proceso de recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesinos, como parte del acuerdo firmado entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía, que busca rescatar los bienes patrimoniales de la ciudad de Santo Domingo.

En el proceso de embellecimiento de esta importante figura que representa la historia dominicana se invertirá un presupuesto inicial de unos 23 millones de pesos y contará con la supervisión técnica del Ministerio de Cultura y la asesoría de la embajada de México en el país.

El acuerdo rubricado por el ministro Pedro Vergés y el alcalde David Collado también contempla la integración activa del Ayuntamiento del Distrito en los principales eventos culturales de la ciudad, como son la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y las celebraciones del Carnaval.

La firma del convenio concreta las manifestaciones públicas de ambos funcionarios de trabajar en conjunto por el desarrollo cultural del Distrito Nacional, como parte de la política de alianzas que desarrolla la gestión del ministro Vergés.

“Estamos al frente a un acuerdo trascendental, y los responsables de que se cumplan a cabalidad somos nosotros, la representación del Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional’’, expresó Vergés.

De su lado, Collado agradeció al ministro Vergés por su apertura, y destacó la importancia de la firma de este acuerdo para aunar esfuerzos, al margen de colores partidarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas