En la segunda etapa del proyecto de remozamiento que se realiza

David Collado dice evalúan construir anfiteatro en monumento a Montesinos

Temas relacionados: , , , , ,


14 marzo, 2017 Deja un comentario

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que se evalúa la posibilidad de que en la segunda etapa de remozamiento se construya un anfiteatro en el monumento a Fray Antón de Montesinos, el cual en una primera fase será convertido en un museo a la cultura indígena.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) espera iniciar esta semana los trabajos de remozamiento del monumento ubicado en la Zona Colonial. Mientras, residentes de la Ciudad Colonial y turistas pidieron al cabildo no dar más largas a la intervención del lugar histórico, ya que entienden que el rescate de este patrimonio cultural fomentará el turismo de la zona.

Al respecto, el ADN anunció la conformación de un comité de amigos para el rescate del auténtico ícono, que estará integrado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Embajada de México en el país, el Ministerio de Cultura, entre otros.

El proceso de reconstrucción del área está siendo vigilado por patrullas del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y por policías municipales.

El pasado viernes brigadas del Ayuntamiento estuvieron en tareas de limpieza en el interior del monumento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas