Según datos aportados por el viceministro de Turismo de la costa Norte

Gran inicio de Puerto Plata: encabeza ocupación hotelera del país en febrero

El polo turístico alcanzó una ocupación promedio de 91%

Temas relacionados: , , , , ,


15 marzo, 2017 3 comentarios

PUERTO-PLATA-hotelesLa provincia de Puerto Plata encabeza la ocupación hotelera de los destinos turísticos del país en febrero con un 91%, según ha dejado saber a arecoa.com el viceministro de Turismo de la Zona Norte, Julio Almonte.

A este destino del Cibao le siguen Boca Chica con un 90%, Samaná con un 89%, Bávaro-Punta Cana con un 87.3%, entre otros lugares turísticos. La ocupación hotelera general del país fue de 84.9% en enero y de 88.4% en febrero.

Por otro lado, Puerto Plata recibió 116, 829 visitantes extranjeros vía aérea en los meses enero-febrero 2017. En general, República Dominicana presentó un incremento de llegadas por avión de 44,679 (4.3%) pasajeros no residentes en los dos primeros meses del año por encima del mismo periodo 2016.

En cuanto al número de cruceristas que ha recibido el destino de Puerto Plata, se destaca que Carnival ha llevado a su puerto Amber Cove más 176,000 cruceristas, generando esa industria un gran dinamismo en la economía de la costa Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ
    7 años

    Qué viva puerta plata estás en su mejores tiempo va volver a ser mejor polo turístico de país lo tiene todo

    A. Velintxon
    7 años

    Se tienen que poner las pilas y reinvertir en sus hoteles! en Bavaro y Uvero alto los productos brillan por nuevos, pero no tenemos la historia que que tienen alli… pero con productos de hace 30 años… no solo es pintura es mucho más lo que hay que hacer. Ademas en Punta Cana este año han abierto muchas nuevas habitaciones lo que no nos ayuda en la ocupación si no aumentan los vuelos…

    felix b
    7 años

    Hay que analizar bien los números,puerto platas no ha tenido un aumento en la oferta y punta cana ha tenido un gran aumento con la apertura de nuevos hoteles.

    Noticias relacionadas