"Es el momento de comenzar a materializar esa idea"

Construir moderno estadio de béisbol sumaría atractivo al turismo: García

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 marzo, 2017 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que en República Dominicana se necesita construir un moderno estadio de béisbol del nivel de los de Grandes Ligas, ya que se convertiría en un atractivo adicional para el sector.

Consideró que ese deporte se ha convertido en un símbolo distintivo para el país, “pero por la falta de un estadio moderno no se pueden celebrar eventos del nivel del Clásico Mundial de Béisbol, como la versión que se realiza en la actualidad y que ha tenido sedes en cuatro países de Asia y América”.

Dijo que todos los sectores con incidencia deben ir pensando en la construcción de un estadio de béisbol en la ciudad de Santo Domingo que reúna las condiciones de los que existen en las Grandes Ligas, en los Estados Unidos. Pero lamentablemente, el Quisqueya Juan Marichal  no cumple con los estándares requeridos a nivel mundial.

El ministro aseguró que reconoce que se requiere de una alta inversión económica para eso, pero, dijo, que la misma garantiza su retorno debido a que el referido deporte va camino a su universalización. Indicó que, de hecho, se retomará en los próximos Juegos Olímpicos previstos a celebrarse en Tokio, Japón, en el año 2020.

García agregó que es consciente de que con anterioridad se ha planteado el tema de la construcción de un nuevo estadio, incluyendo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), “pero pienso que ahora es el momento de comenzar a materializar esa idea en momentos de que el país está concentrado siguiendo la participación de los locales en el Clásico Mundial de Béisbol”.

Dijo que para nadie constituye un secreto que en la República Dominicana ningún deporte se practica ni genera mayor pasión que el béisbol, llegando a convertirse en una especie de ícono que prestigia a los dominicanos y las dominicanas fuera del territorio nacional.

Señaló que resulta inexplicable que países como México, Puerto Rico y Corea del Sur, donde no existe tanta pasión por ese deporte como en la República Dominicana, hayan podido ser sedes de una primera fase del Clásico Mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas